En el año 2015, antes de las elecciones presidenciales que dieran como triunfador a Mauricio Macri, este había publicado en sus redes sociales, una especie de comunicado, que hablaba sobre la situación de los jubilados. En esa oportunidad, Macri destacaba que “una sociedad es tan buena como el trato que le da a sus abuelos”.
En este sentido, parece que la sociedad pensada por el gobierno nacional, no tiene lugar para las personas que reciben una jubilación mínima. Un informe realizado por el CEPA, el CEPPEMA y la ALGEC, concluyó que desde que asumió la presidencia Macri, el valor de las jubilaciones mínimas, disminuyeron casi un 50 por ciento, medida en dólares, pasando de los 455,5 dólares que percibía ese sector en 2015, a los 256 en 2019.
Los datos analizados por el CEPPEMA (Centro de Estudios Políticos Para Personas Mayores), el CEPA (Centro Economía Política Argentina) y la ALGEC (Asociación Latinoamericana de Gerontología Comunitaria) se desprenden de la Anses, es decir, son datos oficiales.
Además de la estrepitosa de la caída de valor de las jubilaciones mínimas, también hay que considerar otros de los beneficios que fueron perdiendo las personas de la tercera edad, entre ellas, la entrega de remedios gratuitos a través del PAMI.
Pese a lo expresado en sur redes sociales, Mauricio Macri, en lugar de mejorar la situación de los jubilados, los está condenando no a la pobreza, sino a la indigencia.
Fuente: CEPA, CEPPEMA, ALGEC