Al hablar de heladeras exhibidoras lo principal es saber que estas son por demás útiles en quioscos y supermercados, permitiendo elaborar, mantener y mostrar gran variedad de productos y platos gracias a su formato y tipo de frío. Conocé qué alternativas hay en el sector.
Almacenar y refrigerar los alimentos en buenas condiciones no es solo una predilección al momento de consumirlos, sino además es parte clave de su preservación ya que conservar la comida por debajo de una temperatura de 8° C reduce notablemente la acción de microorganismos, retrasando su detrimento.
De esta forma, contar con bateas exhibidoras para alimentos refrigerados afín al tipo de negocio gastronómico permite producir alimentos en condiciones ideales.
Principales tipos de bateas exhibidoras comerciales
Teniendo en cuenta que la presentación de la comida tiene un rol central para las personas, mantener la cadena de frío es fundamental para preservar su calidad y aspecto. Repasamos la línea para negocios gastronómicos.
Heladeras verticales
Las heladeras verticales como las que vemos en la tienda de la gente de Panel Pur, especialistas en el sector, son de las más populares y las encontramos en diversos comercios de todo rubro.
Dentro de la gastronomía tienen una ocupación grande en cuanto a preservación, por eso sus particularidades. De acero inoxidable por fuera, su gabinete está armado con paneles metálicos con aislación, asegurando la preservación de la temperatura.
Sus puertas con cierre automático y burletes ayudan al buen desempeño de la heladera. Asimismo, gracias a su función de descongelado que se puede programar, se pueden descongelar alimentos respetando la cadena.
Heladeras horizontales
Trata de un formato de heladeras óptimo para mostrar por ejemplo embutidos y pasteles o postres. Genera una visibilidad superior sea desde su frente como desde arriba, por lo que son ideales para visualizar la presentación de las preparaciones, tentando a la clientela.
Vitrina de mostrador
Este tipo de diseño es más amplio y vidriado en modo curvo, permitiendo mostrar los productos de forma apropiada manteniendo una excelente refrigeración.
Como casi todos los productos de este tipo, las bateas exhibidoras comerciales están diseñadas con acero inoxidable, y cuentan con vidrio cerrado por lo que los alimentos solo son manipulados por el personal de mostrador, sin ningún tipo de contaminación posible.
El funcionamiento es automático y cuenta con iluminación, que no altera el rendimiento del equipo.
Heladera pastelera
Este tipo de exhibidora es una extraordinaria presentación para alimentos de pastelería y para asegurar el éxito comercial. De diseño refinado que potencia los productos exhibidos de manera prolija y eficaz.
Una de las opciones principales para asegurar el éxito en pastelería.
Bateas carniceras
Trata de uno de los equipos de conservación y muestra destacados en el rubro carnes. Está creada para conservar y exhibir cortes de todo tipo, a elección del cliente. En su mayoría cuentan con vidrio curvo, luz interior, evaporador y puertas que se corren para incrementar el lado práctico.