Tras haber anunciado un paro por 8 horas en las líneas de corta y media distancia, el gobierno nacional dictó la conciliación obligatoria, la cual la UTA acató y finalmente quedó suspendida la medida de fuerza que iba a comenzar este martes a las 22.
La orden fue decretada por el Ministerio de Trabajo de la Nación, por lo finalmente hoy se mantendrá el servicio nocturno, a la cual, la UTA Jujuy también se había plegado.
Fue mediante un comunicado que la conducción nacional del sindicato que anunció la suspensión del paro, aunque advirtieron que no resolverse la cuestión salarial, concluido el tiempo de conciliación, volverán a realizar medidas de fuerza.
“Ratificando el pedido salarial efectuado, informamos que de no conseguir la firma del acuerdo salarial para los Trabajadores de Transporte Automotor de Pasajeros de Corta y Media Distancia del Interior del País, una vez concluido el periodo de paz social resuelto, retomaremos las medidas de acción sindical, con más fuerza que nunca. El salario no se negocia”, sentenciaron.
Por otra parte, la UTA volvió a denunciar la falta de compromiso de los gobiernos de las provincias en la mesa de discusión: “una vez, las provincias se encontraron ausentes en la negociación salarial de los trabajadores del interior, pese a haber asumido con el Estado Nacional la responsabilidad del transporte, en el denominado Pacto Fiscal”.