Los estudiantes de los diferentes IES fueron recibidos por la Ministra de Educación Isolda Calsina, la secretaria de Gestión Educativa Silvina Camusso, la subsecretaria de Coordinación Educativa Alejandra Mollón y la Secretaria de Educación Supeirior María Rosa Suárez.
Después de casi tres horas, no hubo un acta de lo conversado y de las decisiones que propusieron las funcionarias ante el planteo de la problemática de los estudiantes respecto a los cierres de carreras principalmente.
Las funcionarias les advirtieron a los estudiantes que las “movilizaciones” no colaboran porque los bancos internacionales ven las protestas estudiantiles retiraran el dinero invertido en los IES. Aunque las funcionarias no reconocen que sí los alumnos no salían a visibilizar la defensa de la educación pública nada hubiera pasado en la gestión que administran.
Ayer fueron convocados porque las funcionarias conocen que los alumnos y algunos docentes comprometidos están reclamando por el derecho a la educación y defendiendo los IES que hoy a traviesan una crítica situación de exclusión.
Así también les expresaron a los estudiantes que deben consultar sus dudas con los rectores de cada Instituto de Educación Superior, presentar notas en la Secretaría de Educación Superior para que tomen cartas en el asunto y en algunos casos hasta aplicar "sanción" si llega a ser necesario.
Es decir, de la reunión solo se puede tener una foto de un dialogo extenso pero casi sordo, porque los estudiantes conocen la situación y solo recibieron escusas hasta quizás consejos para interpelar a sus superiores. Los estudiantes calificaron el encuentro como una reunión donde se dilato el problema de fondo.
Entre algunas propuestas las funcionarias les expresaron que los docentes deben presentar en un mes y medio el nuevo diseño curricular, cuando saben que esa tarea lleva tiempo y estudio para responder a la demanda de las carreras. Al respecto una estudiante comento que “se le bajo a los rectores las resoluciones para empezar a trabajar con un nuevo diseño curricular y si quieren que abran las carreras tienen que entregar el diseño en agosto” relató el mensaje de las funcionarias.
Otra de las proposiciones fue que se emitirá una resolución donde el IES N° 6 de El Carmen va a dejar estar intervenido, y se llamará a elecciones. Tambien se les dijo que existe la posibilidad de la construcción del edificio del IES N 6 de Perico.