El jefe de Gabinete del gobierno de Alberto Fernández, Santiago Cafiero, señaló que no a se restringirán las declaraciones ni actividades de Evo Morales en el pais ya que un refugiado tiene los mismos derechos de que un ciudadano argentino.
"El refugiado tiene los mismos derechos que un ciudadano argentino, con lo cual tiene libertad de expresión, de declarar, de pensar y decir lo que quiera. Nosotros no le vamos a restringir sus libertades", señaló Cafiero en una entrevista difundida hoy por el diario La Nación.
De esa manera el funcionario negó que exista preocupación oficial sobre las actividades políticas de Morales en Argentina.
Sobre el pedido del canciller argentino Felipe Solá a Morales de no hacer declaraciones políticas, La Nación cuestionó "¿Hubo alguna sugerencia sobre lo qué puede hacer Evo Morales? El canciller Felipe Solá dijo que no debe hacer declaraciones políticas".
A esto, Cafiero replicó: "No, eso si fuera asilado, pero como refugiado no tiene esa limitación".
Ayer, Morales realizó su primera aparición pública en el barrio de Liniers en Buenos Aires, tras llegar como refugiado a Argentina, y dirigió un breve discurso a sus simpatizantes tras una reunión con una comisión de miembros del Movimiento Al Socialismo (MAS), rumbo a las elecciones que se realizarán el siguiente año en Bolivia.
A penas Morales llegó a Argentina solicitó cambiar su estado de asilado a refugiado. Evo vivió casi un mes en México como asilado.