Desde hace varios días, Jujuy se ha visto afectada por una humareda, ello, producto del foco de incendio que ocurre en Orán, Salta y que genera preocupación ante la posibilidad que las llamas avancen hasta nuestra provincia.
Es el foco ubicado en Colonia Santa Rosa, ciudad salteña que se encuentra a 4 km del límite entre ambas provincias, la que determinó que el Ministerio de Ambiente jujeño ordene el refuerzo de tareas de prevención sanitarias y en terreno.
En ese sentido, la titular de la cartera, Inés Zigarán detalló sobre este foco sigue avanzando e ingresa por el Río Piedra, las llamas pasarán a la Reserva El Pantanoso y también al Parque Nacional Calilegua.
Precisamente es allí, en Río Piedras, donde brigadistas de Jujuy deberán armar las defensas para que el fuego no avance, tareas que iniciaron el día de ayer.
Cabe señalar que en la provincia hay 7 focos de incendios, aunque los mismos están controlados, por lo que la prioridad es frenar las llamas en la zona de las yungas, dado la magnitud por la densa vegetación del lugar.