Las entidades organizadoras de la Marcha Mundial por la legalización de la Marihuana se manifestarán a través de las redes sociales durante este sábado, utilizando los hashtags #BastaDePresxsPorCultivar #AutocultivoYa #ArgentinaLegal #NoSomosNarcos y #CannabisAlCongreso. La situación particular que se vive en el mundo por la pandemia del COVID-19 invita a todos y a cada uno de sus habitantes a alterar sus rutinas y modificar planes, por ello eligieron las redes.
Los ejes son: Derogación de la ley de drogas 27.737, por una ley más humana, justa y eficaz; el cese de procesos y detenciones penales a cultivadores y usuarios de drogas; regulación para todos sus usos; recursos públicos para investigar el cannabis medicinal e industrial, y la formalización de asociaciones cannábicas y clubes de cultivo.
Es así que la Marcha Mundial de la Marihuana, que todos los años se desarrolla en varias ciudades y países del globo y que pide por la despenalización del cultivo y el consumo de cannabis, será virtual.
En Jujuy, Ismael Mamaní referente de CAMJ, comentó que la marcha virtual contará con la participación de las diferentes provincias con videos cortos de profesionales de la salud, historias de vida, padres, funcionarios públicos, entre otros y se irán subiendo durante la tarde.
“La lucha sigue queremos que se libere la planta porque nos hace bien en cuanto a la salud, mi hija Abigail después de haber tenido 300 crisis diarias y hoy con el aceite no las tiene o han disminuido notablemente. Cómo no luchar por algo natural! Esto me da mucha fuerza para seguir, en Jujuy la gente que es usuaria de cannabis medicinal le cuesta salir, defender, hay miedo. Entonces hay que seguir concientizando que la planta de marihuana nos cambio la vida, queremos que no haya más presos por plantar”, expresó Mamaní, y además destacó que la marcha es para profundizar y acercar más a la sociedad esta problemática que es una cuestión de salud.