Durante las diferentes temporadas del año, la piel padece las consecuencias de la exposición a frío y calor, produciendo envejecimiento, deshidratación, opacidad y pérdida de elasticidad. Conocé los mejores procedimientos para acondicionar la piel facial.
La mejor forma de evitar los efectos de todo el año y el paso del tiempo, además de seguir rutinas de skincare efectivas, es apoyarse en tratamientos faciales no invasivos en consultorio.
Entre los principales sugeridos en medicina estética destacan:
Limpieza facial profunda
Es clave llevar a cabo una correcta limpieza del rostro, dado que a diario se acumula suciedad por diversas contaminaciones ambientales, el make up y hasta el estrés.
Al hacer una efectiva higiene del rostro la piel queda más luminosa, fresca y eleva la receptividad de la dermis, para optimizar la penetración de hidratantes y humectantes, y hasta las rutinas realizadas en consultorios.
Con la limpieza facial profunda es posible quitar células muertas, exceso de oleosidad que interfiere en la penetración de sustancias, estimular la renovación celular y conseguir un aumento de la producción de colágeno y elastina, así como estimular el sistema inmune para que la piel recupere su tersura e hidratación y pueda hacerle frente al foto envejecimiento que padecemos.
PRP
Trata de un procedimiento de vanguardia de gran consulta en centros estéticos líderes como https://zelayabeauty.com/, que extrae la propia sangre del paciente, para ser centrifugada permitiendo separar las plaquetas de los otros elementos.
Estas son inyectadas al paciente por medio de micropunturas en el rostro, las que se activan al contactarse con el colágeno del paciente y liberan factores de crecimiento que estimulan la renovación de las células dérmicas, potencian y mejoran la función del sistema inmune, propician la formación de vasos sanguíneos renovados y de componentes extracelulares que vuelven la piel más saludable y luminosa.
Al tratarse de un procedimiento autólogo, no hay riesgos de reacción y es una excelente forma de mantener la salud de la piel.
Mesoterapia facial
A través de microinyecciones se suma a la dermis sustancias que se van perdiendo con el paso del tiempo, como el ácido hialurónico, colágeno y elastina.
Además, según el análisis previo que se haga sobre el paciente, se puede nutrir e hidratar, así como prevenir añadiendo sustancias antioxidantes de diverso tipo, para cada necesidad.
Botox
El verano es el tiempo del año en el que más expuestos estamos a la foto exposición solar con el envejecimiento acelerado sino porque también porque visualmente se percibe más en arrugas frontales, entrecejo y patas de gallo.
Aquí la técnica estrella trata de la infiltración por medio de micropunturas de toxina botulínica en el área del músculo a tratar, generando su relajación y reduciendo el movimiento. Es uno de los más utilizados en todo el mundo.
Resulta importante que este tratamiento, así como los otros mencionados, se apliquen por parte de profesionales de la medicina estética.