La fiscal Gabriela Boquin, quien lleva adelante la investigación por una presunta maniobra de vaciamiento del Correo Argentino, fue autorizada por la Cámara Comercial a realizar pericias de los libros contables de sus controlantes, Socma y Sideco. Sin embargo, la familia del presidente, presentó un recurso ante la Corte Suprema para frenar el pedido de la fiscal.
El Correo Argentino, la empresa del Grupo Macri le debe al Estado más de 4 mil millones de pesos, deuda que la empresa se niega a pagar sistemáticamente. Por su parte, el presidente Mauricio Macri, firmó un acuerdo en el cual, el gobierno (encabezado por él, permitía licuar a Correo Argentino (empresa de él) su deuda en un 98,87 por ciento.
Ante esta maniobra, la Fiscal Boquin, expresó que ese acuerdo era ruinoso y abusivo y comenzó a investigar las maniobras que realizaba Correo Argentino.
La pericia pedida por Boquin se debe a que detectó detectara maniobras de vaciamiento a través de las cuales se retiraba dinero de las cuentas del Correo vinculadas al concurso de acreedores, que en realidad está inactiva tras su expropiación. Hubo también pagos de alquileres en beneficio de las dos firmas que son pilares del grupo empresario y, al revés, préstamos --por ejemplo-- por 17 millones de pesos de ellas hacia el Correo. No habría explicación para semejantes operaciones. En otro informe, Boquín también detectó desvíos por 35 millones de pesos hacia estudios de abogados, consultoras y empresas de publicidad amigas.
Lo que queda claro hasta ahora es que la empresa postal del Grupo Macri no paga su deuda y no quiere que se investigue si cometió algún tipo de fraude en el trámite del concurso de acreedores, ya que eso podría acarrear consecuencias para sus controlantes. La presentación de la empresa refuta la resolución de la Cámara Comercial que convalidó la actuación de la fiscal Boquín y dio vía libre para la investigación que ella solicitaba sobre las maniobras de vaciamiento detectadas. Las camaristas María Lilia Gómez Alonso de Díaz Cordero y Matilde Ballerini en sus últimas intervenciones respaldaron la actuación de la fiscal. A lo largo de la causa, paradójicamente, colaboraron con artilugios que hacen que pase el tiempo y la deuda siga impaga.
Fuente: Página 12