Pese a los anuncios del gobierno sobre el congelamiento de precios, desde hace horas se viene discutiendo un nuevo aumento de los precios de los combustibles en mayo.
La volatilidad del dólar, más el incremento en el precio del petróleo, hizo que desde Cámara de Empresarios de Combustibles anticiparán que la nafta sufrirá un incremento de más del 5 por ciento.
Raúl Castellanos, titular del organismo que agrupa a empresas del sector, en declaraciones radiales, expresó que “los números están para que aumenten las naftas, pero también hay una intención del Gobierno para contener los aumentos de precios”. También destacó que es el Estado que controla YPF que es formador de precios.
Por su parte, Daniel González, CEO de YPF, admitió que existe un “pequeño atraso hoy” en el valor de los combustibles, y consideró que “hay que tratar de ir acomodando los precios a la evolución de la economía”, en función de la cotización internacional del barril de crudo y del tipo de cambio.
También detalló, que lo mismo ocurrió el año pasado, y el gobierno decidió realizar los aumentos de manera gradual, dejando soslayar que hará lo mismo en esta nueva oportunidad.
Fuente: Ámbito.com
Perfil