El programa de precios congelados anunciado la semana pasada ya comenzó con un traspié: es que el mismo gobierno anunció que recién la próxima semana se encontrará completa la disponibilidad de productos.
Fernando Blanco Muiño, director nacional de Defensa del Consumidor, en declaraciones radiales, explicó que hay productos que todavía tienen stock y que se encuentran en proceso de producción.
De esta manera, será el próximo lunes 29, que estará completa la grilla de productos en las góndolas de los supermercados que ingresaron al acuerdo.
Un caso de estos productos que se encuentran en producción es la leche, que, además, incrementó su precio. Leer Precios cuidados: pocos productos y con aumentos de hasta 40 por ciento
Mientras tanto, el gobierno ya habilitó una línea telefónica (0-800-666-1518) donde se recibirán los reclamos de los consumidores ante la faltante de los productos. También se suma la página consumidor.gob.ar., como otro canal para realizar denuncias. La medida intenta dar por sentada las críticas de las distintas asociaciones de consumidores que anticiparon que no habrá control de precios en las cadenas de supermercados.
Reunión de empresarios
Mientras se pone en marcha a medias el congelamiento de precios, el presidente Mauricio Macri se reunirá hoy con los empresarios de las firmas que entraron al acuerdo.
El encuentro está previsto en la Casa Rosada, y se espera que Macri sea acompañado del ministro de la Producción y Trabajo, Dante Sica.
En tanto, que la parte empresarial será encabezada por el presidente de la Coordinadora de industrias de Productos Alimenticias (COPAL), Daniel Funes de Rioja. También se harán presentes los directivos de Aceitera General Deheza, Bunge, Molinos Río de la Plata, Las Marías, Gerula, Molino Morixe, Adecoagro, Pepsico, Bagley, Arcor, Prodea, Bodega Norton, Quilmes, Ledesma, Cabrales, Mastellone, Ilolay y ARSA.
Fuente: Ámbito.com