Rusia está dispuesta a enviar una delegación a Minsk para mantener negociaciones con Ucrania, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.
Según él, la delegación rusa incluirá representantes del Ministerio de Defensa, del Ministerio de Asuntos Exteriores y de la administración del Kremlin.
"En respuesta a la propuesta de (Volodímir) Zelenski, (presidente de Ucrania), Vladímir Putin, está listo para enviar a Minsk una delegación rusa a nivel de representantes de los Ministerios de Defensa y de Exteriores y la Administración presidencial para celebrar negociaciones con la delegación ucraniana", dijo Peskov ante la prensa.
"Volodímir Zelenski dijo que estaba dispuesto a discutir el estatus neutral de Ucrania. Inicialmente, el presidente ruso Vladímir Putin dijo que el objetivo de la operación era ayudar a las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk mediante, entre otras cosas, la desmilitarización y la desnazificación de Ucrania. Y esto, de hecho, es un componente integral del estatus neutral", explicó.
Sin embargo, Rusia puso como condición para sentarse a negociar que Ucrania deponga sus armas.
Fuente: sputniknews.com