Reunión fallida entre empresas, autoridades del Ministerio de Trabajo de la nación y la UTA, que en las últimas horas anunció un nuevo paro por 72 horas en todo el interior del país para la próxima semana.
Tal como viene exigiendo desde hace meses, el sindicato espera que chóferes del interior cobren salarios similares a sus colegas de la zona del AMBA, quienes acordaron en paritarias haberes de 200 mil pesos.
Sin embargo, los reclamos, que fueron acompañados por medidas de fuerza siguen sin ser escuchados, por lo que ayer la UTA adelantó la medida de fuerza para los días martes, miércoles y jueves de la próxima semana.
A pesar de ello, el gremio que nuclea a trabajadores del volante espera que el gobierno y las empresas realicen un nuevo ofrecimiento para destrabar el conflicto.
En ese sentido, el sindicato manifestó en un comunicado “necesitamos que se reconozcan nuestros derechos y se comprometan para evitar diferente tratamiento a los mismos trabajadores. Pedimos de los gobiernos la lealtad y el reconocimiento que los trabajadores se merecen. Estamos cansados de esta falta de respeto al trabajador. Está claro que pretenden trabajadores de segunda, no lo vamos a permitir. Por ello ratificamos el estado de alerta, e informamos se dispondrá un paro de actividades en el transporte de pasajeros del interior del país por 72 horas, a realizarse durante los días 25, 26 y 27 de octubre del corriente”.
Asimismo, la UTA apuntó a que el conflicto nace por la disputa que mantiene el Estado nacional con las provincias, por lo que pidieron que el Congreso declare la emergencia del transporte público en el interior para que se reconozca sus derechos y evitar un trato diferenciado entre los mismos trabajadores.