Pese a la disminución de los índices de pobreza e indigencia que reveló el último informe del INDEC, los números siguen siendo preocupantes y así lo harán notar organizaciones sociales este miércoles con más de 100 cortes de calles y rutas en el país para reclamar al gobierno una política contra el hambre, jornada que también se replicará en Jujuy.
Rutas y puentes, los puntos elegidos por la Unidad Piquetera para hacer llegar el reclamo al Ministerio de Desarrollo de la Nación.
En el caso de Jujuy, serán 5 los puntos donde se realizará la manifestación: en la capital jujeña la concentración será en Plaza Belgrano, en tanto, en Ledesma la misma se hará en la Plaza Central. En San Pedro la convocatoria se hizo en Plaza Belgrano y en La Quiaca en Plaza Centenario.
En todos los casos, la convocatoria está prevista para las 10, bajo la consigna “basta de ajuste y hambre”.
Desde el Polo Obrero apuntaron a las 18 millones de personas que están en situación de pobreza en el país, por lo apuntaron directamente a la ministra Victoria Tolosa Paz “de la mesa del hambre, al hambre de la mesa”, en referencia a la iniciativa que había llevado Daniel Arroyo -predecesor de Tolosa Paz en Desarrollo Social- y que tenía como objetivo que los sectores más vulnerables accedan a la alimentación.
Tolosa Paz también supo participar de dicha mesa, que meses después sería disuelta.