El diario Perfil publicó la editorial de su gerente, Jorge Fontecchia, donde analizó la situación que enfrenta el ex ministro Roberto Lavagna y Sergio Massa que terminó en la división del espacio Alternativa Federal que unía a los dos candidatos. Fue en esa columna que el empresario de medios detalló que “se rumorean ofertas de 8 millones de dólares de un grupo de empresarios para que Lavagna no sea candidato”.
Según Fontevecchia, “el escenario más probable es que Lavagna deje de ser protocandidato para competir en las PASO como candidato único de Consenso 19, integrado por el socialismo, pocos radicales, algunos referentes provinciales y la mínima parte del Frente Renovador que no aceptaría ir con Massa al kirchnerismo, cuyo ejemplo más emblemático es Graciela Camaño, mujer de Luis Barrionuevo, el líder sindical que con más fervor continúa apoyando a Lavagna”.
También detalló que “nada hará cambiar de idea a Lavagna, a pesar de los múltiples ofrecimientos que recibe tanto desde el Gobierno como desde sectores empresarios (en dinero) para que baje su candidatura, ya que sin una alianza con Massa directamente le restará votos a Macri”.
Por otra parte, consideró la probabilidad que existe que Massa termine negociando con el kirchnerismo. De esta manera, lo que se denomina la “tercera vía” quedaría oficialmente rota.
Fuente: Diario Perfil