ACTUALIDAD

Cómo elegir según la necesidad

Tipos de coberturas de seguros de autos

Las compañías aseguradoras cuentan habitualmente con 4 tipos de seguro que brindan para autos. Se clasifican de acuerdo a los daños que amparan y se dividen en diversos tipos

Tipos de coberturas de seguros de autos

 

En todo el país es obligatorio contar con la contratación de un seguro para poder circular con todo tipo de vehículo, tal como lo señala la ley de Tránsito. No obstante, el seguro de responsabilidad civil no es el único que existe. Conocé todos los tipos para optar por el más conveniente a tu vehículo.

Las compañías aseguradoras cuentan habitualmente con 4 tipos de seguro que brindan para autos. Se clasifican de acuerdo a los daños que amparan y se dividen en diversos tipos.

Clasificación de los tipos de seguro automotor

De acuerdo a la plataforma de comparador https://www.clickseguros.com.ar/, que permite cotizar en las mejores compañías del país, estos son los principales seguros para rodados:

Seguro de Responsabilidad Civil

Es el tipo de cobertura que demanda la ley de tránsito vigente para poder circular por rutas y calles, y es obligatorio ya que es la base de cualquier otro seguro. Se ocupa de cubrir los daños generados a terceros y/o sus cosas frente a accidentes de tránsito.

Aun así, no tiene consecuencia alguna para el auto del asegurado, o sea, no brinda ningún resguardo de cobertura. Por esto, no suele ser el seguro ideal y menos aún si se depende del móvil para trabajar o desplazarse a diferentes sitios. Si vale considerar que al ser un básico, es más accesible desde lo monetario.

Seguro de Daños a Terceros + pérdida total

Este modelo de seguro cubre la pérdida total del automóvil, sea en situación de robo, incendio o destrucción total por accidente. Esto quiere decir que no hay cobertura en caso de daños, incendio o robo en caso de que sean parciales. Es así una alternativa que se reconoce por ser algo económica y salvar al cliente en contextos complejos.

Seguro de Daños a Terceros + pérdida total o parcial

En este tipo de seguro, se le añade la cobertura de daños parciales por incendio o de robos parciales frente a la anterior. Así, puede sumar ventajas extras como, daños a cristales, a cerradura, por granizo y otras.

Es una alternativa intermedia y resguarda contra los riesgos más habituales a los que se expone el rodado.

Seguro Todo Riesgo

Es el célebre seguro contra todo riesgo, que tiene el gran beneficio de amparar todo tipo de daños que padezca el auto ante situaciones de choque o accidente, sea total o parcial.

Es posible hacer la contratación con diferentes tipos de franquicias, es decir el monto de dinero que el asegurado asuma personalmente para cubrir el costo de los daños causados por un siniestro, según lo convenido antes con la empresa.

Aun cuando es el más costoso en números, debemos decir que es el más conveniente en cobertura y el que más tranquilidad ofrece a quien lo contrata.

Contemplando cada uno de los vistos, es tiempo de optar por el tipo de seguro automotor más eficiente para el tipo de uso y movilidad que se tenga.



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.