Desde hace varios días la provincia de Salta es escenario de las manifestaciones de fe hacia el Señor del Milagro por parte de la feligresía, evento al que el jujeño Dalmacio Pio Abalos se sumó y que en las últimas horas se conoció su deceso.
La triste noticia llega luego que familiares y allegados iniciaran el martes una campaña de búsqueda del hombre de 56 años, que no pudo ser ubicado con el contingente que había partido desde Jujuy a la hermana provincia para para participar de la peregrinación.
Fue el día sábado por la madrugada en la iglesia de Maimará cuando Dalmacio Abalos se sumó a la caravana que había partido desde Nazareno-Iruya con destino a Salta.
Su ausencia en el camping Kitilipe en el pueblo salteño de Campero hizo que rápidamente se comenzara su búsqueda, señalando como lugar posible de extravío entre el kilómetro 1.627 y 1.632 de la Ruta N9, en lo que es el paraje Campo Alegre del Perilago y el Dique Campo Alegre, en la localidad de Las Calderas.
El sitio fue señalado debido a los testimonios de otros peregrinantes quien señalaron que Abalos se había alejado de la columna. Tras la denuncia, efectivos de la Subcomisaría desplegaron un rastrillaje en la zona, al que luego por orden de la Fiscalía Penal N°1 de Salta ampliaron la zona de búsqueda con personal especializado.
Finalmente, ayer a las 18, el cuerpo del maimareño Dalmacio Abalos fue hallado en los márgenes del embalse del dique, según indicó el medio El Expreso de Salta.