Luego de la aplastante derrota que sufrió el Gobierno en las PASO del domingo, lanzó un paquete de medidas que buscan generar apoyo entre la población con miras a la elección de octubre.
En busca de paliar el impacto de la inflación tras la devaluación del peso de los últimos días, se lanzó una nueva medida que se propone impactar de lleno en los bolsillos de los consumidores, especialmente entre los más carenciados: algunos productos de la canasta básica tendrán 0% de IVA a partir de este viernes.
La lista de productos incluye pan, leche, aceite girasol, y mezcla, pasta seca, arroz, harinas de trigo, polenta, rebozador y pan rallado, yerba mate, mate cocido y te, conservas de frutas, hortalizas y legumbres, yogures y azúcar.
Vale mencionar que hasta este jueves, casi todos estos productos pagaban un 21% de impuesto al valor agregado. De acuerdo a un comunicado difundido por Casa Rosada, la medida "ayudará a compensar el impacto de la devaluación en los precios.”
Por lo pronto, la norma tendrá vigencia hasta fin de año y regirá en todos los puntos de venta destinados al consumidor final.
Tras conocerse la medida, el presidente Mauricio Macri publicó un breve mensaje grabado a través de sus cuentas de redes sociales. "Mi única prioridad es cuidar a los argentinos y llevarles alivio", señaló el mandatario.
En ese contexto, adelantó que "vamos a controlar que esta norma se cumpla en todo el país" al tiempo que sostuvo: "Voy a seguir trabajando para llevar tranquilidad y para que este proceso electoral no afecte el día a dia de todos los argentinos".
Fuente: Ámbito Financiero