La jornada bursátil de hoy le está jugando una mala pasada al gobierno de Mauricio Macri con la subida repentina del precio del dólar, que a estas horas, trepa a los 46,56.
El principal efecto negativo sobre la depreciación del peso, se debe a que China decidió efectuar una devaluación de su moneda-el yuan- en medio de la guerra económica con Estados Unidos. Así, el nuevo incremento del precio de la moneda estadounidense, hizo que en la Argentina se disparara su valor a proporciones parecidas en el mes de abril, cuando el dólar llegó a estar a 46,90.
La volatilidad cambiaria entre el dólar y el peso argentino afecta directamente a la campaña del oficialismo nacional de cara a las PASO, que intenta ocultar las malas políticas económicas apelando a la estabilidad de la moneda.
De esta manera, en el día de hoy, el precio del dólar escaló en promedio, unos 65 centavos, es decir, un 1,4 por ciento; aunque será recién a las 15 horas, cuando cierre el Banco Central, que se confirme de cuánto fue el alza.
En este contexto, el economsita Gustavo Ver, en declaraciones al diario Ámbito.com, indicó que la devaluación del yuan le está poniendo presión a los mercados internacionales y alertó que “la jornada se prevé negativa para la Argentina, porque además se suma la incertidumbre de las PASO y todos los ruidos de los de las últimas jornadas por el contexto externo”.
En ese sentido, consideró que "es de esperar que hoy haya otro deslizamiento cambiario que tengo que ser regulado por el Banco Central a partir de la venta de futuros y un aumento gradual de la tasa de Leliq".
Fuente: Ámbito.com