El 22 de diciembre, luego de 3 años de la última restitución, se anunciaba el encuentro del nieto 131. Hoy, a 6 días de esa noticia, Abuelas de Plaza de Mayo informó que han resuelto la identidad del nieto 132. Se trata de un joven que está en la provincia de Tucumán.
El nieto inició la búsqueda de su identidad en 2004, acompañado por Abuelas y por la CONADI. Sus hermanos de crianza, luego de fallecidos sus padres, le transmitieron lo que sabían y le entregaron su DNI original. Es hijo de Mercedes del Valle Morales, quien fue secuestrada en Monteros el 20 de mayo de 1976. Su hijo de 9 meses estaba el día del operativo. Días después secuestraron a sus tíos. Una abuela materna denunció ante la Conadep la desaparición de los miembros de la familia.
Juan José dejó su perfil genético en el EAAF, que logró identificar los restos de su madre, desaparecida con apenas 21 años. Parte de la verdad comenzó a salir a la luz, pero aún no se sabe quién es su padre. La exhumación del cuerpo permitió que esta mañana, el Juzgado Federal de Tucumán informe al joven que fue victima de sustracción, que no es hijo de quien lo crío. “Lo abrazamos como nuestro nieto 132 y se inicia un nuevo camino para encontrar información sobre su padre” cerró Estela de Carloto, para que Juan José pueda tomar la palabra.
Fuente La Retaguardia