El reclamo visibilizado en algunos medios de comunicación y en las calles finalmente dieron su fruto: citaron a juicio al acusado de abusar a Karen Reinozo, la joven que se quitó la vida en enero de 2021.
Si bien la citación data desde finales de septiembre de 2022, el MPA recién ayer dio a conocer dicha información.
Según informó el órgano, la Fiscalía Especializada en Violencia de Género N°1, a cargo de Javier Sánchez Serantes, por aquel entonces se emitió el requerimiento de citación a juicio para el padrastro de Karen Antonella Reinozo, como probable autor penalmente responsable del delito de “abuso sexual con acceso carnal agravado por la relación de convivencia con la victima menor de 18 años y abuso sexual con acceso carnal seguido de muerte en concurso real”.
Frente a ello, la defensa del imputado planteó su oposición al requerimiento por lo cual, el jueves 2, la citada Fiscalía requirió pronto despacho al Juzgado de Violencia de Género N°1.
Asimismo, desde el MPA aclararon que se reunieron todos “los elementos probatorios necesarios para sostener esta acusación, testimonios, documentación, autopsia psicológica de la víctima, y evaluaciones de la personalidad del imputado, quien permanece detenido con prisión preventiva”.
El comunicado del MPA llega luego que la familia de Karen protagonizara una protesta en Plaza Belgrano en el día de ayer, fecha en que se cumplieron 2 años del suicidio -inducido- de la adolescente.
Días antes de la trágica decisión de la joven, el padrastro había sido denunciado, pero no hubo respuesta alguna por parte de la justicia, lo que llevaron a Karen a quitarse la vida el 7 de enero de 2021.