Teniendo en cuenta las acciones determinadas por el estado nacional y provincial para evitar la propagación del COVID-19, que implica la prohibición de aglomeración de personas, desde los Organismos de Derechos Humanos de Jujuy adelantaron que suspendenderán la tradicional marcha, aunque mantienen el reclamo y el 24 de marzo mantendrán activa una campaña en redes sociales.
Según expresa el documento "hemos decidido SUSPENDER la marcha del 24 de Marzo y las actividades programadas en el marco de la Semana de la Memoria, en conmoración del 44 aniversario del último golpe cívico-militar.
Para los integrantes de los Organismos de Derechos Humanos de Jujuy no fue fácil tomar la decisión de suspender las actividades. No se trata de un acto de obediencia, es un acto de cuidado y respeto colectivos, despegándonos de lo individual para pensar en lo social, uno de los tantos preceptos que nos dejaron nuestrxs seres amados.
El 24 de marzo es una fecha que marcó para siempre nuestras vidas, continuamos luchando todos los días por Memoria, Verdad y Justicia y cada año salimos a la calle para reivindicar y homenajear a los 30.000 desaparecidos.
En el Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia no podremos marchar, pero recordamos a las y los 30.000 detenidos-desaparecidos por el terrorismo de Estado, garantizando que en cada casa, cada lugar de trabajo, cada escuela, cada espacio público, haya un pañuelo blanco.
¡30.000 Compañerxs desaparecidxs presentes!
¡Ahora y Siempre!
No perdonamos, no nos reconciliamos, cárcel común perpetua y efectiva para los genocidas y los ideólogos del terrorismo de Estado", concluyeron.