Ya van hacer casi 3 semanas que en Jujuy se dispuso el regreso total a las aulas, sin embargo, hay escuelas de la provincia donde el Ministerio de Educación todavía no ha designado docentes y ven afectado el dictado de clases, como ocurre en una escuela de Susques, donde madres y padres tomaron el edificio para hacer visible su reclamo.
La situación ocurre en la Escuela N°361 “27 de Febrero” donde estudiantes solo reciben clases cada 15 días, tal como señalaron las propias familias damnificadas en carteles que pegaron en las puertas del establecimiento en el día de ayer, luego de tomar el edificio.
Peor aún lo que ocurre con el 2° B que, por la inasistencia de una docente, estudiantes no tienen clases hace dos meses.
“Nosotros decidimos tomar la escuela a raíz de un accidente que hubo en la escuela, los niños se encuentran hace dos meses sin maestra, en realidad tienen maestra titular, pero esa maestra no se presenta a dar clases, ella constantemente está presentando certificados médicos y a nosotros nos parece una injusticia que violen los derechos de nuestros niños”, expuso Paola una mamá de un niño de allí en diálogo con Radio 2.
El reclamo por esta docente llegó incluso a manos de la ministra Isolda Calsina, cuando días atrás madres le entregaron una nota pidiendo respuestas aprovechando la presencia de la funcionaria.
Asimismo, esta madre señaló que desde hace 2 semanas tras el accidente que tuvo un niño –“se rompió la cabeza” dijo- madres y padres decidieron no enviar a sus hijos a la escuela.
A la falta de docentes, se suma las pésimas condiciones edilicias en la que se encuentra la escuela.
Paola expuso “la escuela se está cayendo de viejita, hay 8 baños para 400 alumnos, las puertas ni cierran” subrayó.
La medida de protesta iniciada ayer le negó el ingreso a toda persona al establecimiento, una medida que responde a la falta de compromiso de las autoridades de brindar una solución.