JUJUY

Este lunes debió comenzar el escrutinio definitivo

A puertas cerradas, así quedará la sede de ADEP hasta que se defina que ocurrirá con la votación

Desde la Comisión Directiva señalaron que las instalaciones están siendo utilizadas “exclusivamente” por la Junta Electoral, poniendo más dudas sobre el proceso eleccionario

A puertas cerradas, así quedará la sede de ADEP hasta que se defina que ocurrirá con la votación

 

Sin dar la cara a sus afiliados, la actual Comisión Directiva de ADEP lanzó un comunicado que, lejos de calmar el conflicto desatado por la anulación de los comicios del pasado miércoles, pone en duda la transparencia de todo su accionar: las puertas de la sede gremial permanecerán cerradas hasta tanto se resuelva que ocurrirá con la votación de la nueva conducción.

Tal como se informó, la decisión de no dejar ingresar a nadie se debe a que las instalaciones “están siendo exclusivamente por la Junta Electoral en el marco de sus tareas específicas”. Cabe mencionar que este lunes debió iniciarse el escrutinio definitivo.

comunicado de ADEP

comunicado de ADEP

Es sobre este punto, que la maniobra deja más dudas sobre la transparencia de la Junta Electoral que, de concretar con el conteo de votos, lo hará sin la presencia de las listas que participaron de la elección.

Para justificar la permanencia de las puertas cerradas de la sede gremial, la actual comisión que encabeza Silvia Vélez señaló sobre la “presencia de personas no afiliadas al sindicato en las inmediaciones, lo que nos obliga a tomar medidas para garantizar la seguridad y el orden en este contexto”.

Lo que no aclara el comunicado es que docentes desde el día de la elección vienen realizando una vigilia en las puertas del sindicato ante la falta de respuestas sobre los resultados, por lo que el movimiento en las inmediaciones tiene un por qué.

Las sospechas también surgen porque ayer, cuando integrantes de la lista Naranja se presentaron en la sede gremial, nadie de la Junta Electoral se había presentado en el lugar, teniendo en cuenta que en la jornada del lunes debía iniciar el escrutinio definitivo. Asimismo, porque la apoderada del espacio -que se autoproclamó como la nueva Comisión Directiva- pretendía realizar una presentación ante la Junta para que se revoque la anulación de los comicios.

Mientras que la situación institucional dentro de ADEP sigue sin resolverse, la lista Naranja protagonizó una movilización: la “marcha de las actas” partió de la sede gremial hasta Plaza Belgrano. El itinerario no se debió sólo a que la plaza es un punto neurálgico de la capital, sino porque además allí está la Casa de Gobierno, desde donde agrupaciones como Tribuna Docente ya habían advertido que se “cocinaba” el fraude en las elecciones de ADEP junto a la Comisión Directiva de Vélez. Los hechos parecen confirmar lo ya denunciado.



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.