Amigos y familiares de Luri Sosa marcharon el sábado por la tarde noche para reclamar justicia por el joven, siendo que el 1º de agosto se cumplieron tres meses de impunidad del asesinato del músico.
“Tres meses de no saber porque a nuestro amigo lo mataron, ¿por qué el asesino no habla, qué tapa, a quién cubre? Tres meses que la mujer que manejaba el auto anda impunemente por la calle caminando entre nosotros, ‘en sus zapatos’, más tranquila que nunca, mientras nuestro amigo, el pibe que se caminaba todas las calles en su converse, ¡ya no está más! Queremos que la justicia hable, que dé a conocer quién es el asesino y quién fue la cómplice de ese asesinato, que no nos metan más el perro. Queremos saber la verdad. ¡Justicia Para Luri Sosa!” expresaron los amigos a la sociedad.
La concentración se realizó en plaza Belgrano, frente a Casa de Gobierno, desde allí partieron con carteles exigiendo justicia, para que el caso no quede impune como el de Matías Puca, entre otros.
“Todavía estamos pidiendo a la Fiscalía que avance y nos de información de lo que le pasó a nuestro hermano”, expusieron durante la movilización. En ese sentido, allegados y familiares pusieron en duda el accionar del fiscal Walter Rondón, quien lleva a cabo la investigación. Hasta el momento, lo único que se sabe es que Luri fue apuñalado en la esquina de Azopardo y Eva Perón. El autor del ataque se traslada en auto que era manejado por una mujer. Mientras que el atacante ya fue detenido, la mujer sigue libre.
Asimismo, los amigos del músico ponen en duda la hipótesis que maneja el fiscal del MPA respecto a que se trató de un robo, dado el ensañamiento del ataque por la cantidad de puñaladas recibidas.