Gerardo Morales en una entrevista telefónica con el canal de cable TN, se manifestó de acuerdo con las medidas anunciadas esta mañana hoy por el presidente Macri “Hay que aprender, escuchar, tomar medidas”.
También se mostró satisfecho con la comunicación establecida entre el mandatario y el candidato presidencial del Frente de Todos, ganador de las últimas elecciones PASO: “Este llamado que hace a su adversario político habla de un estadista. Quiero ratificar la actitud de los dos porque esto dará tranquilidad a los mercados”
Hoy Gerardo Morales, sintonizó con la actitud racional y conciliadora del Presidente, y así lo expresó: “a veces es bueno escuchar el veredicto del pueblo”. “Tenemos un presidente que ha entendido el mensaje de las urnas, que no es el mensaje del lunes, que estuvo mal”.
Sin embargo el lunes el jujeño también había sintonizado con la actitud del primer mandatario de culpar a los votantes por no elegirlo y responsabilizar a sus adversarios por la disparada del dólar “hay que luchar hasta el final para que no vuelva el kirchnerismo”, expresó en tono beligerante en esa oportunidad.
Parece que hoy también el gobernador jujeño tuvo un baño de racionalidad o de coucheo y celebró la actitud de tender la mano y buscar el respaldo de aquellos que el lunes quería combatir hasta el fin (de manera conveniente claro está, antes de que la crisis se lleve puesto al gobierno que políticamente integra)
“Creo que se han hecho cosas mal”, concedió en tono más analítico, en relación a los resultados de la gestión del gobierno. “Hay sectores, sobre todo en la clase media, que se han sentido agredidos por este modelo. Había que tomar medidas para las Pymes y sobre las tarifas
Finalmente el analista dio lugar al militante y a la arenga de cara a las elecciones de octubre “Lo del domingo fue una paliza pero creo que aún tenemos muchas chances de ganar la elección en la medida que Macri esté parado como un estadista.”