En la noche de ayer, una docente auxiliar que se desempeñaba en la Escuela Normal fue detenida acusada de abuso sexual de una niña de 3 años.
La mujer identificada como M. Narváez, trabajaba en el turno tarde de la escuela y realizaba tareas en las salas de los pequeños, como acompañarlos hasta los baños.
Según declaraciones de familiares de la víctima, la detenida antes cumplía el rol de docente, sin embargo, ante las distintas conductas anormales de sus hijos, fueron varios los casos en que los padres acudieron a Región 3, del Ministerio de Educación, a elevar actas contra la docente. Desde la institución educativa, se la apartó por un tiempo, aunque luego fue reestablecida, pero como docente auxiliar.
La investigación judicial y policial por el abuso sexual de la menor o los menores, está en plena etapa investigativa y bajo un estricto hermetismo, aunque de la investigación se deslizo que la violación de la criatura habría ocurrido en horario escolar y dentro de la escuela Normal.
Familiares de la víctima convocaron a manifestarse frente al colegio, sobre la calle Independencia, a las 13 horas de hoy, para exigir medidas.