JUJUY

La policía se niega a dar información a la familia de la víctima

Accidente involucraría a familiar de un juez de Jujuy, el joven se encuentra en terapia intensiva

Cristian Bustamante se encuentra internado con pronóstico reservado. El día martes una camioneta de alta gama impactó con la moto del joven de 18 años, causándole politraumatismo en el cráneo y problemas en los pulmones. Buscan testigos

Foto: Jujuy al Momento
Foto: Jujuy al Momento

 

Politraumatismo en el cráneo, fractura en una de sus piernas, problemas en los pulmones y otras lesiones, ese es el parte médico de Cristian Bustamante, quien desde el martes se encuentra internado en la terapia intensiva del hospital Pablo Soria luego de ser víctima de un accidente, en el cual, estaría involucrada una familiar de un juez de la provincia.

Con pronóstico reservado, la familia del joven busca que testigos del choque aporten información y el hecho no quede impune. Sin embargo, el escenario es desalentador: la policía se niega a brindar datos sobre el vehículo involucrado y sobre su conductora.

“Corren rumores, varios que acudieron al accidente y vecinos que viven en la zona conocen a la persona saben que es pareja o esposa (de un funcionario judicial), esos testigos no quieren dar nombre por el poder que tiene esta persona y nosotros consultamos abogados y no quieren prestar servicio porque saben que la llevamos de perder”, expuso Héctor Bustamante, padre del joven.

Y agregó “solo tenemos rumores, no tenemos nombres de parte de la policía ya que se niega a dar nombre y también niega  decir por que no está secuestrada esta camioneta que fue parte del accidente”.

Lo único que sabe la familia de Cristian es que el accidente ocurrió el martes 1º de octubre a las 18.45 en la intersección de la avenida Ricardo Balbín y Antonio Paleari, allí, una camioneta Toyota Hilux color blanca colisiona con la moto Bajaj Rouser 125 color amarilla y negra que conducía el joven de 18 años. Cristian debió ser asistido por SAME y debido a la gravedad del choque, tuvo que ser trasladado al hospital Pablo Soria.

En un intento de lograr la impunidad de la conductora del vehículo, la policía sólo incorporó los testimonios que señalan a Cristian como “culpable” del accidente, apuntando a que iba sin casco, incluso, que había participado de un robo, hecho que no se pudo corroborar y por lo que la familia de la víctima pidió el registro de las cámaras del lugar, pedido que le fue negado.

Ante las versiones encontradas, Héctor pide testigos que puedan aportar sobre lo ocurrido el martes, poniendo a disposición su número de teléfono (388)419-9370.

A la angustia de la familia de Cristian por el pronóstico reservado, debe sumarse el malestar por la falta de “humanidad” de la mujer que conducía la camioneta de alta gama, quien ni siquiera se presentó en la unidad médica para saber sobre el estado de salud del joven. “Es la parte humanitaria que tendría que tener, ella es madre y sabe lo que como padre lo que estoy sufriendo, si tiene corazón se acercará o no”.

La familia de Huguito, como lo llama su papá, reza esperando que el joven se recupere pronto. “Esas cosas que hace él para Dios, yo creo que se va a devolver”, recordando que Cristian es parte de una banda de sikuris.

 



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.