Jorge Montero ex secretario general del CEDEMS acusado de malversación de fondos, deberá concurrir a la Fiscalía Especializada en Delitos Económicos y contra la Administración Pública N°2, donde se instruye una causa por “Administración Fraudulenta”. La citación es para el 18 de septiembre a las 10, donde conocerá la causa de imputación.
La nueva comisión directiva del Cedems denunció al ex secretario general, por la mala administración de los fondos de los afiliados, por no rendir cuentas por la suma de $192 millones de pesos. Además, la gestión anterior fue cuestionada por los afiliados ante varias irregularidades entre ellos el remate de la sede del CEDEMS, deudas contraídas y el destrato a los afiliados.
El ex dirigente Montero que asumió en el 2018, fue destituido tras la intervención del Ministerio de Trabajo de Nación por no cumplir con su rol gremial tras el proceso eleccionario del 5 de septiembre de 2022 declarado con improcedencia jurídica. Es así que la Comisión Directiva debió entregar balances de su gestión, documentación, llaves a la Dra. Amelia De Dios designada como interventora.
Luego de un proceso de normalización del gremio, la nueva comisión electa denunció penalmente a Montero, que permaneció en varias gestiones tras elecciones fraudulentas, sin defender los derechos laborales de las y los docentes.
Es así que la nueva comisión directiva del CEDEMS, encabezada por la secretaria general Mercedes Sosa denunciaron en aquella oportunidad y expresaron que “decidimos hacer la denuncia en representación de los casi 1900 afiliados que se presentaron a votar”.
La actual comisión directiva consideró que la falta de rendición de cuentas “no es menor” y apuntó contra el Gobierno ya que “su participación es esencial para esto, por ello el reconocimiento a una gestión (en relación a la de Montero) que usurpa una institución y que se sustenta solo en el apoyo del poder político, sin voto de los afiliados”.