Mañana distintas agrupaciones carnestolendas realizarán un banderazo en las calles del centro capitalino para protestar en contra de los impuestos que cobra tanto la provincia y el municipio a las distintas comparsas en Carnaval.
La convocatoria está prevista para las 9 de la mañana del viernes, en la Plazoleta Ing. Carlos Snopek, ubicada sobre avenida Hipólito Yrigoyen y Pueyrredón, y desde allí, transitarán por las calles del centro de San Salvador.
En comunicación con Jujuy Dice, Abel Farfán, simpatizante de la agrupación Corazón Alegre y fundador de la agrupación Tengo Sed del barrio Mariano Moreno, explicó que el banderazo del día de mañana tiene como objetivo defender “nuestras costumbres de Carnaval, que en el último año fueron muy golpeada y no valoradas por el gobierno provincial”.
Farfán explicó “estamos muy golpeados” y sostuvo que con esta protesta intentan “detener los altos costos, que son un montón excesivo de cobro de impuestos provinciales y municipales para poder realizar los distintos bailes públicos, recursos que son para juntar los gastos de esos días de carnaval”.
El referente de comparsa indicó que además, está “la intención de dar a conocer a las actuales autoridades del Ministerio (Hacienda) el aporte importante que hacemos y muy valioso para la economía, tal como para la cámara hotelera, gastronómica, insumos de carnaval, locales bailables, vendedores ambulantes, transporte, distribuidora de bebidas” entre otros de los rubros que se benefician durante el periodo de Carnaval.
Asimismo, destacó que a nivel nacional, estas fechas fueron reconocidas como “fiesta popular”, por lo que incrementa el turismo dentro de la provincia.
Por otra parte, hoy Farfán presentará una nota en varias dependencias de la provincia (Hacienda, Turismo y Cultura) para pedir una audiencia para tratar de resolver el problema.