Un año que arranco con malas noticias para los bolsillos de jujeños y jujeñas: a la suba en el valor del pasaje en el transporte de media distancia el 1º de enero, este viernes se suma el incremento del 1,75% en todos los combustibles.
La medida fue adoptada por YPF, por lo que se espera que en las próximas horas sean las demás empresas petroleras que acompañen esta actualización.
Con este aumento, el litro de nafta súper en la provincia pasa a costar 1.201 pesos, en tanto que el diésel 500 será de 1.244 pesos, siendo estas las dos opciones más económicas de todos los combustibles.
La nueva tarifa de los combustibles en la empresa de bandera se corresponde por la actualización del valor del dólar del 2% mensual -crawling peg- que dispuso el gobierno de Javier Milei desde que asumió. También se corresponde a la suba trimestral por inflación en los impuestos a los Combustibles (ICL) y al Dióxido de Carbono (IDC).
Fue en noviembre del año pasado que el Ejecutivo nacional estableció una suba del 2,75% siendo este el último incremento aplicado. La decisión de dejar sin efecto una actualización en diciembre se corresponde a la postura del gobierno de mantener los niveles de inflación y postergó el aumento que debía aplicarse en diciembre para los primeros días de este 2025.