Jujuy en alerta meteorológica de amarilla a naranja, ya las lluvias han dejado graves consecuencias, una de ellas es la rotura de los puentes en avenida Bolivia que en días fueron habilitados, aunque es crítico el estado en el que se encuentran.
El puente por donde pasa el río Burrumayo, tiene una extensión de 60 metros, donde 40 metros es lo que ocupa el puente que está dañado y 20 metros es la distancia por donde arrasó el agua y aún permanecen las huellas del agua y barro que devoró el asfalto.
Desde la dirección de Vialidad de la Provincia, han rellenado una parte con ripio y habilitaron el puente a la altura de los Molinos. Por allí pasan cuatro líneas de colectivos, transito liviano, ese puente no deja de ser un peligro.
puente sobre río Burrumayo
En la zona estuvieron trabajando personal del Ministerio de Infraestructura, Dirección Provincial de Recursos Hídricos (DPRH), de Vialidad (DPV) y Agua Potable de Jujuy S.E por las graves consecuencias que produjo en los servicios, aun así decidieron habilitar el puente en esas condiciones de “lo atamos con alambre”.
Los vecinos de la zona alertan a las autoridades provinciales que el puente que se cayó el pasado 8 de marzo, es un verdadero peligro para los que circulan por allí. Solicitan que el puente, es el último de la avenida Bolivia, de sur a norte sea restaurado como corresponde para evitar alguna tragedia.
Además, no está señalizado, solo un cartel que dice “Uno por Vez” de un solo lado de la avenida. No hay indicadores anteriores para advertir al automovilista precaución en esa zona. El lugar carece de iluminación, de noche es la boca del lobo.
El tramo que está rellenado tiene cintas plásticas a los costados, es decir es una muestra de apatía con los vecinos de los barrios y zonas cercanas.