JUJUY

Debieron abordar otra unidad

Al borde de la tragedia: un colectivo con estudiantes casi derrapa en Tilquiza

El mismo iba por la ruta provincial 35 que, debido a las lluvias ablandó el camino de tierra. El colectivo quedó atascado y 40 estudiantes debieron ser asistidos para salir del coche

Al borde de la tragedia: un colectivo con estudiantes casi derrapa en Tilquiza

 

La falta de infraestructura vial en las rutas provinciales de Jujuy casi provoca una tragedia, esta vez el camino en cuestión es la ruta 35 en Tilquiza, donde un colectivo casi derrapa mientras llevaba a bordo estudiantes.

La peligrosa situación ocurrió ayer, la unidad partió desde Ocloyas camino a la capital jujeña, con al menos 40 adolescentes para concurrir a la jornada escolar. Sin embargo, en Tilquiza por el ablande del camino -de tierra- el colectivo que se encontraban sobre la ruta derrapa y quedó varado a un costado.

Así lo detalló Francisco Guanuco, director general de Emergencias al medio TodoJujuy.com, además de señalar que trabajadores de la Dirección se dirigieron al lugar y asistieron para su traslado al otro colectivo que los trasladaría hasta la capital de la provincia.

Tras lograr llegar al barrio Chijra, padres de estudiantes se organizaron para acudir a retirar a sus hijos e hijas en la escuela de Ocloyas, donde tienen jornada completa.

Hay que recordar que meses atrás, durante el verano, fueron varios puntos de la provincia que sufrieron corte de rutas y caminos por el desborde de ríos y el avance de sedimento sobre la calzada. La zona de Ocloyas, Tiraxi fueron parte afectadas, como así también la zona de la quebrada.

 



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.