Desde las 12 del día de ayer, la UTA a nivel nacional está cumpliendo un paro sin asistencia a sus lugares de trabajo, medida que finaliza en el mediodía de hoy, y que también se lleva a cabo en Jujuy.
La retención de tareas por 24 horas por parte de los trabajadores responde al reclamo hacia las empresas que incumplieron con el pago total de los salarios de marzo.
En el caso de Jujuy, ayer el ministro de Trabajo y Empleo, Normando Álvarez García mantuvo una reunión con empresarios del sector con el objetivo de buscar una solución. Pese a ello, sin obtener respuestas, UTA Jujuy decidió mantener la medida de fuerza.
Sin embargo y ante la gravedad de la situación se acordó comenzar con una serie de reuniones el lunes y el martes próximo con los sectores afectados.
Por su parte, el ministro, en el predio de Infinito por Descubrir, luego de la reunión, sostuvo “se espera para el lunes el aporte de subsidios por parte de la provincia y los empresarios se comprometieron a ir pagando parte de la deuda y desde el gremio, a pesar de sus quejas razonables, aceptaron la propuesta”.
En tanto, Sergio Lobo, secretario general del gremio en Jujuy, manifestó que si no se llega a un acuerdo continuarán tomando medidas de fuerza.
“Nuestra idea no es perjudicar a nadie en estos tiempos de servicio esencial por el coronavirus, no quisimos perjudicar pero hay que tener en cuenta que venimos padeciendo una situación hace tiempo atrás con el pago de salarios y nadie se hace cargo de la situación”.
Por último, el referente de UTA manifestó que hay mucha predisposición de los empresarios para cancelar los pagos de marzo y agregó: “no creemos que el lunes haya nuevas medidas”.
Fuente: El Tribuno
Somos Jujuy