"Los resultados siguen siendo buenos", empezó Alberto Fernández su presentación sobre cómo seguirá la cuarentena en las próximas dos semanas, "y eso es porque hemos hecho bien las cosas".
Pero enseguida mostró las diferencias entre el interior y el AMBA, y lo que ha cambiado la situación en todo el país del 21 de mayo al 3 de junio, en cuyo lapso se verificó un aumento en la circulación del virus, sobre todo a partir de visitas al interior desde la Capital.
"Tenemos que entender entonces que aún no superamos el problema", fue su primera conclusión.
"Se mantiene el aislamiento social en todas las zonas que siguen con circulación comunitaria", anunció el Presidente.
Dentro de las medidas que alcanzan a Jujuy Fernández señaló que: "El resto del país va a salir del aislamiento y va a entrar en una etapa de distanciamiento social, preventivo y obligatorio. Estamos dando un nuevo paso". Remarcó además que en 18 provincias no hay circulación comunitaria de Covid-19 y en ellas podrán realizarse reuniones de hasta 10 personas, no así eventos comunitarios.
En el "distanciamiento social" explicó el presidente, "las personas pueden realizar sus actividades resguardando la distancia, como así también las actividades que reabran sus puertas deben garantizar el distanciamiento".
"Vamos a ayudar a que el país agilice su economía y podamos ir retornando a la actividad habitual", agregó.
"Tenemos que seguir trabajando juntos, muy unidos. Esto es la realidad, y lo que estamos haciendo es cuidándonos, entre nosotros", resumió.