Desde que fue internada el lunes por la tarde en la clínica Los Lapachos, Milagro Sala sufre del acoso y hostigamiento por parte de efectivos de la policía que se apostaron dentro de la habitación donde se encuentra alojada, situación que ya tiene repercusiones en las altas esferas del plano político: Alberto Fernández junto a una comitiva arribará a Jujuy para reunirse con la lideresa de la Tupac Amaru.
La confirmación de la llegada del presidente fue confirmada por su vocera, Gabriela Cerruti, quien además señaló que Fernández estará acompañado por una comitiva de 19 personas, entre ellas, el ministro del Interior, Eduardo ‘Wado’ de Pedro y el canciller Santiago Cafiero.
Se espera que el presidente y la comitiva llegue a las 11.30.
La noticia, un duro golpe para el gobernador Gerardo Morales llega luego del pedido que realizó la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación a la Corte Suprema para que ordene a la justicia jujeña que cumpla con el fallo de la CIDH -Corte Interamericana de Derechos Humanos- respecto a la prisión domiciliaria de Milagro Sala. Todo ello, derivado del pedido del fiscal general del MPA, Sergio Lello Sánchez para que Sala cumpla condena en un penal.
De esta manera, el presidente llegará por segunda vez a la provincia (tras primera para acompañar el cruce a Bolivia de Evo Morales), luego de varias visitas fallidas anunciadas incluso por el propio Gerardo Morales.
También pisará nuevamente suelo jujeño el ministro de Pedro, quien ya visitó a principios de año a la dirigente social, junto a su par de la cartera de Mujeres, Género y Diversidad Elizabeth Gómez Alcorta. Por aquel entonces, el desembarco del funcionario desató la furia de Morales, luego de una publicación de Twitter cuestionando el sistema judicial jujeño, que mantiene hasta el día de hoy presa a Milagro Sala.