El decreto firmado por el presidente Alberto Fernández en el cual se establece el aislamiento obligatorio preventivo hasta el 31 de marzo, determinó que en la provincia se tomara medidas respecto a la gente en situación de calle, la cual será alojada en el predio de la Vieja Estación.
La disposición fue realizada por el COE, en el día de ayer, y estableció en el artículo N°1: “Instrúyase al Ministerio de Desarrollo Humano a la contención de las personas en situación de calle, para lo cual deberá habilitar el predio ubicado en la calle Alberdi S/N acceso al Barrio El Chingo (Vieja Estación de Ferrocarriles), el mismo deberá permanecer abierto las 24 horas”.
Asimismo, el decreto establece que toda persona en situación de calle deberá asistir o en caso contrario de encontrarse merodeando por las calles de esta ciudad, será trasladado por la fuerza pública”.
Además, con el objeto de lograr la “contención integral de salud y seguridad de las personas” en dicha situación, tanto el Ministerio de Salud como de Seguridad, a través de la Policía de la provincia, podrá “instrumentar los medios necesarios a tales fines”.
También se requerirá la colaboración del Ejército Argentino para asistir en la contención de las personas.
Según detalla el documento, las medidas son temporales y de carácter extraordinario “a los efectos de poder brindar una protección de salud a toda persona que se encuentre en situación de calle, la cual permitirá una mayor contención de salud pública de la población”.