La Seccional Jujuy del sindicato médico AMRA (Asociación de Médicos de la República Argentina) inicia un plan de lucha progresivo en defensa y protección del trabajador médico.
Informaron al Ministerio de Trabajo provincial que llevará a cabo una medida de fuerza con paro de actividades por 24 horas sin asistencia a los lugares de trabajo para el día viernes 30 de agosto en todos los hospitales de la provincia. Se garantizarán guardias mínimas y atención de emergencias.
La medida surge ante la falta de respuesta de las autoridades provinciales luego de varias reuniones con los dirigentes de AMRA Jujuy sobre el reclamo del llamado urgente a paritarias.
Desde AMRA señalan la discriminación sindical y condiciones de trabajo dignas para resolver la actual insalubridad en la que se desempeñan los profesionales médicos.
En ese sentido, el secretario general de AMRA Jujuy, Rubén Camaño resaltó que “la medida de fuerza con o sin evaluación debe darse ante la discriminación del Ministerio de Trabajo de Jujuy”, así también señaló que “falta protagonismo de CGT Jujuy, como sucede hace ya mucho tiempo” ante la desarticulación sindical.
Y agregó “tuvimos muchas reuniones desde hace casi tres meses y logrando participación con el Ministerio de Salud, tratando de aunar esfuerzos para demostrar unidad en salud”. El dirigente manifestó que desde el Ministerio de Trabajo le respondieron que “no vamos a paritarias porque los gremios de Jujuy no quieren que participemos” advirtió. “Esto demuestra la parcialidad política sindical demostrando una vez más falta de política sindical”.
Ante esa situación, Camaño expuso “AMRA Jujuy y Nación necesita que Ministerio de Trabajo de la provincia ratifique o rectifique sus dichos haciéndolo responsable de la situación de precarización laboral e institucional reservando nuestros derechos y acciones ante el conocimiento de estos actos por Ministerio de Trabajo de Nación”.
Por último, señaló que “se nota una confraternidad cómplice entre está entidad con algunos gremios que no representan médicos y sin tutela sindical en la representación”, sentenció.