El gremio de los docentes de enseñanza media y superior realizará un paro de actividades por 24 horas mañana viernes 30 de junio en repudio al acoso sufrido por educadores que se manifestaron contra la reforma constitucional.
Cedems puntualizó que el paro se decreta considerando resoluciones adoptadas por la asamblea el pasado 24 de junio, en relación a denuncias de docentes que experimentaron situaciones de acoso, de "personas a determinar", por haber participado en manifestaciones, situación que fue denunciada hoy ante el Ministerio Público de Acusación (Ver video).
En el comunicado el sindicató detalló también que recibió la denuncia de una colega intimada por autoridades del ministerio de Educación a "justificar por escrito en el término de 24 horas declaraciones vertidas en un portal de redes sociales con relación a la reforma constitucional".
Los docentes señalron que esa intimación constituye un acto de "persecución ideológica", ante el cual solcitarán el cese del asedio y de toda posibilidad de represalias a educadores que hayan expresado sobre la reforma.
Asimismo invitaron a participar de la Marcha de Antorchas de la Multisectorial que se realizará el Viernes 30 de junio a las 19 horas en San Salvador de Jujuy.