En el día de ayer, a través de un comunicado, la Asociación de Protección al Paralítico Cerebral (APPACE) dio a conocer la critica situación económica que atraviesa debido a la falta de pago del ISJ, hecho que implica que quienes trabajan allí no cobrarán sus sueldos de marzo, además de imposibilitar la asistencia de sus pacientes.
Según indicaron en el documento, la ONG sostuvo que “debido a la falta de pago de las facturas vencidas de parte del ISJ e Incluir Salud no podemos pagar los salarios correspondientes al mes de marzo 2020 de nuestro personal, y aún así la gran mayoría de ellos continúan prestando servicios debido a la actividad de salud que desempeñamos”.
En la misma línea, subrayaron “carecemos de recursos para afrontar el gasto de combustible que nos permita continuar distribuyendo la ayuda con mercadería a nuestros asistidos en situación de vulnerabilidad, siendo que muchos de ellos, reciben esto como único alimento del día”.
Asimismo, señalaron “no podemos cumplir con los pagos de nuestros proveedores de servicios esenciales, habiéndonos cortado en algunos casos, el abastecimiento”.
Ante esta situación, desde Appace informaron “nos vemos imposibilitados de brindar atención a nuestros pacientes por no poder adquirir los elementos de higiene y seguridad a nuestros profesionales, debido a la falta obvia de recursos económicos”.
Por último, pidieron respuesta por parte de gobierno provincial y nacional de manera inmediata “a fin de evitar que se profundice la gravísima situación manifestada, la que sin dudas vulnera los derechos más elementales de nuestros pacientes y de nuestro personal”.
Cabe mencionar que Appace es una asociación civil sin fines de lucro que tiene la misión de mejorar la calidad de vida de las personas con parálisis cerebral y otras patologías afines.