El miércoles trabajadores de la salud afiliados en APUAP realizan un paro de 24 horas, la modalidad será asistencia y retiro de los lugares de trabajo, concentración a las 9 horas en la sede de APUAP (Ramírez de Velazco N° 508) para movilizar a Casa de Gobierno.
Desde APUAP expresaron en un parte de prensa: “La deuda es con el pueblo y no con el FMI". Este pre-acuerdo de concretarse impactará de lleno en los bolsillos y condiciones de vida de trabajadores/as dada que implicará un feroz ajuste y por lo tanto limitará las respuestas a nuestras justas demandas y derechos, por otro lado implica una grave pérdida de soberanía al permitir la intromisión y monitoreo de los organismos internacionales y la legalización de la deuda contraída por el gobierno de Macri, estafa histórica a la Argentina”.
En ese marco, sostienen que “frente a la nueva imposición del 6% del gobierno de Gerardo Morales confluimos en medidas de fuerza con las y los maestros de ADEP por salarios dignos”.
Así también recordaron que “ante los reiterados incumplimientos del poder ejecutivo las y los profesionales paramos”.
Los motivos de la medida de fuerza determinada es por: aumento salarial del 60% igual a la inflación; blanqueo de los módulos por desempeño; pase a planta permanente, pase a escalafón profesional de enfermerxs e instrumentistas; re categorización según la antigüedad para todxs, y basta de persecución y violencia laboral.