Durante la mañana de hoy, la Comisión Directiva de APUAP visitó las instalaciones del Hospital Materno Infantil para realizar un relevamiento de las necesidades de trabajadores y profesionales de la salud, entre los que se destaca el pedido de elementos de bioseguridad.
Según detallaron desde el gremio que nuclea profesionales de la administración pública, los puntos requeridos fueron:
- Inmediata provisión de elementos de bioseguridad en calidad y cantidad.
- Mas recursos humanos, según la necesidad de los servicios, y en condiciones dignas de trabajo y salariales.
- Inmediata liquidación del estímulo de $5000 para todos/as los trabajadores/as de la salud. El gobierno, nacional y provincial, debe concretar las medidas anunciadas hace 1 mes.
- Cese de la persecución y maltrato laboral a quienes exponen las necesidades del sector.
- Comités de crisis por hospital donde las y los trabajadores de la salud puedan participar, incidir y decidir en los protocolos y decisiones sanitarias, pues son ellos/as quienes conocen más cabalmente las diversas realidades del lugar donde desarrollan la tarea profesional.
Respecto al compromiso de quienes se desempeñan el área de salud, destacaron “venimos siendo solidarios históricamente, lo demostramos cada día en nuestros puestos de trabajo, conocer la realidad de los colegas trabajadores/as de la salud, conmueve profundamente, a la vez que indignan las condiciones de trabajo en las que desarrollan sus tareas”.
Por último, manifestaron “el gobierno debe formar un Fondo Solidario para la Emergencia Sanitaria, donde sean esta vez las grandes empresas, que recaudan fortunas, las que aporten un porcentaje (5%) de sus ganancias para poder garantizar las condiciones sanitarias para enfrentar la pandemia, y así garantizar la salud de la población y realmente, más allá del discurso, cuidar a los y las que nos cuidan”.