Siendo el primer día hábil de este 2024, el municipio que dirige Raúl ‘Chuli’ Jorge ya arrancó con subas que afectan a la economía de usuarios y usuarias del estacionamiento medido, ya que desde hoy rige un nuevo cuadro tarifario.
Tal como lo informaba la Secretaría de Servicios Públicos municipal la semana pasada, desde este 2 de enero la tarifa costará 300 pesos por hora en la zona 1, mientras que en la zona 2 el valor es de 240 pesos.
En el caso de utilizar la aplicación Vía Parking, el valor podrá ser fraccionado por la cantidad exacta del tiempo de estacionamiento.
Asimismo, el organismo municipal indicó el beneficio que percibirán quienes compren el Tarjetón Virtual de 33 mil pesos: equivalente a 110 horas de estacionamiento, recibirán un 15% de crédito extra.
De esta manera, el Ejecutivo capitalino implementó una suba del 50% en el costo del estacionamiento medido, siendo que el anterior incremento había sido en septiembre, cuando se dispuso que el valor de la hora en la zona 1 era de 200 pesos, mientras que en la zona 2 de 160, en el caso de automóviles, mientras que para motos el valor era de 100 pesos.
Cabe mencionar que se toma como zona 1 al casco céntrico, mientras que la zona 2 se circunscribe a lo que es barrio Gorriti, ex terminal de ómnibus y parque San Martín.