Con bombos y silbatos, trabajadores de la Dirección Provincial de Inmuebles manifestaron su malestar ante la falta de respuestas del gobierno de Sadir por el pago de adicionales y decidieron este viernes estar en asamblea permanente por tiempo indeterminado.
La medida vio afectada la atención en la repartición, donde esta mañana hubo atención mínima. El reclamo es por la solicitud que realizaron días atrás por el pago de adicionales que sigue sin resolverse. Asimismo, empleadas y empleados apuntan a las condiciones edilicias del lugar, donde no hubo mejoras ni refacciones desde su creación.
Desde ATE indicaron que la asamblea durará hasta tanto obtengan una respuesta “favorable y definitiva” respecto al pago de la suma que perciben trabajadores de otros sectores que, al igual de Inmuebles, dependen del Ministerio de Hacienda.
El conflicto nace por la resolución del Ejecutivo de negar el pago de ese adicional, medida que fue oficializada el pasado viernes 8, día en que trabajadores iniciaron las medidas de protesta. Sin embargo, el malestar fue agravándose porque delegados gremiales se presentaron en Casa de Gobierno para exigir respuestas y en su retorno a la repartición, una abogada de la Dirección les señaló que estaban sancionados por haberse retirado de sus lugares de trabajo, aún cuando habían pedido el permiso correspondiente. Desde ese entonces, empleados y empleadas decidieron iniciar medidas de protesta hasta tanto se los llamara a negociar.