La Asociación Todos Juntos NOA, dedicada a mejorar la calidad de vida de aquellas personas con algún tipo de discapacidad, expresó su apoyo a la medida de fuerza dispuesta por los trabajadores de la UTA, que ya lleva su sexto día de paro.
En un comunicado, la asociación destacó la importancia del servicio de transporte público de colectivos para las personas con discapacidad ante la falta de otro medio de transporte que esté adaptado a sus necesidades.
Según destaca el documento, la medida hace visible las problemáticas que deben padecer día a día para poder trasladarse para sus actividades cotidianas.
De la misma manera, consideran que es una buena oportunidad de exigir que se cumpla con las leyes de discapacidad, las cuales determinan la adaptación del transporte para personas con algún tipo de dificultad.
A continuación, el texto del documento completo:
A los compañeros trabajadores del transporte público nosotros los familiares y personas con discapacidad los acompañamos en su lucha. Sabemos que es muy difícil llevar el pan a la casa también los acompañamos para que todos tomemos conciencia de lo que significa no tener un transporte para llegar a los lugares habituales.
Esto que nos sucede hoy a todos por la lucha las personas que tienen diferentes dificultades la sufren siempre, todos los días, por ser discapacitados o tener algún problema de salud y al no contar con los transportes adaptados esto nos excluye, nos aísla, nos limita diariamente, nos impide asistir a lugares como centros culturales, escuelas, universidades, lugares de trabajo.
El hecho de adaptar el transporte nos daría una vida independiente y digna. Les agradecemos el paro, porque, mirándolo desde lo que planteamos, también nos ayudan a que la ciudadanía entienda que los servicios son para todos incluyendo a todos.
Les pedimos que sumen en el pedido la adaptación del transporte porque la convención y la ley de discapacidad así lo pide y obliga para que los ciudadanos jujeños portadores de derechos tengamos las mismas oportunidades.
Fuerzas, los acompañamos.