Ayer comenzó una nueva gestión en la localidad de La Quiaca luego que Blas Gallardo asumiera como nuevo intendente, cargo que ocupaba el polémico Miguel Ángel Tito.
En un acto popular, donde estuvo la bandera whipala en el centro de la escena, el dirigente peronista tomó posesión de la municipalidad tras haber sido elegido por el voto popular.
Gallardo, que se presentó con el Partido Arriba Jujuy en el Frente Justicialista en las pasadas elecciones del 9 de junio, logró imponerse al ahora oficialista Tito, quien se ve envuelto en varias denuncias de corrupción realizadas por el cura Jesús Olmedo. Además, a esto se suma, que fue el propio Concejo Deliberante que pidió la suspensión de Tito en sus funciones y un pedido de juicio político. Pese a ello, la justicia falló a favor de un recurso de amparo presentado por el intendente depuesto, y logró terminar su mandato.
En tanto, en el acto de ayer, con un gran sentido de pertenencia a su tierra Gallardo emocionado se comprometió a trabajar por los quiaqueños y quiaqueñas en la oportunidad que le dio el voto popular, por una gestión de cuatro años, para reconstruir esa ciudad fronteriza.
Por su parte, la diputada Nacional Carolina Moisés expresó en sus redes, ya que por su tarea legislativa no pudo estar presente acompañando al flamante Intendente "quiero agradecerle su confianza y respeto en el camino que entendimos éste año y refrendar mi compromiso con él y con todos los Quiaqueños de trabajar juntos en una exitosa gestión de gobierno".
"Felicitaciones a todo el equipo, a las mujeres y jóvenes que nos apoyaron y todos los dirigentes de La Quiaca que se sumaron a este desafío de emprender un camino de transparencia y humildad en la ciudad fronteriza.", expresó la legisladora.