Alejandro Vilca, diputado del PTS-Frente de Izquierda denunció en el día de ayer que, “por decisión del Poder Ejecutivo los diputados de la provincia de Jujuy recibieron este mes un aumento de $14.000, lo que representa aproximadamente un 20% de incremento en las dietas. Esto es una provocación de Gerardo Morales, que quiere imponer por decreto un aumento del 10% a las maestras de la provincia, y otorga este dietazo a los diputados.
El monto de aumento por cada diputado es equivalente al sueldo completo de una maestra con un cargo, una provocación total. Mientras una maestra que recién se inicia cobra $15.000, un legislador provincial gana más de $70.000 por mes con este incremento. Y a eso hay que sumar el Fondo de Bloque, que no sabemos a cuánto asciende en la actualidad porque desde el PTS nos negamos a cobrarlo, pero en enero del 2018 era de $55.000 por diputado”, expresó Vilca.
Esta abultada dieta se otorgó en el marco de un nuevo paro docente convocado por el gremio CEDEMS para el próximo jueves, en rechazo del 10% de aumento que el Gobierno quiere aplicar unilateralmente, por considerarlo completamente insuficiente producto de la creciente inflación.
Iñaki Aldasoro, diputado del Partido Obrero-FIT, detalló que desde ese espacio se va a pedir la anulación de ese aumento, pues es una "provocación hacia el pueblo trabajador"
Fuente: LaIzquierdadiario.com