JUJUY

En Humahuaca

Autopsia para determinar las causas de la muerte de Gonzalo Sánchez

El cuerpo del docente fue hallado el lunes en un desagüe de una acequia de riego. Mientras que el informe policial indica que el hombre pudo haber caído, un conocido alertó que el día anterior del hallazgo le vio un rasguño y golpes

Foto: El Tribuno
Foto: El Tribuno

 

El hombre encontrado sin vida en un canal, en el barrio Medalla Milagrosa en Humahuaca, el lunes pasado, fue identificado: Gonzalo Sánchez.

Se desempeñaba como docente de informática en la ciudad capital, el hombre se había trasladado a la histórica ciudad para pasar los días de carnaval grande junto a amigos.

La trágica noticia enlutó a la familia que espera conocer las causas de la muerte, por los datos confusos que le acercaron y esperan los resultados de la autopsia que se le realizara hoy.

Tras conocerse la información, en redes sociales amigos, conocidos acercaron datos de Sánchez sobre los últimos días.

Si bien un informe policial determina que: “Las investigaciones primarias descartan que la muerte del docente se halla debido a un hecho de violencia, y todo indicaría que Sánchez habría trastabillado cuando caminaba por la orilla del canal cayendo pesadamente al interior del mismo, golpeando él cráneo con un elemento contundente lo que le habría provocado la muerte de forma instantánea”.

 A pesar de la simple lectura de ese informe y más aun con el dato que el ayudante fiscal “no habría estado en condiciones” de iniciar las pericias el día del hallazgo.  La familia espera los resultados de la autopsia por los datos que aportaron personas que conocían a Sánchez y piden rigurosidad en la investigación.

El fiscal que lleva adelante la investigación se encuentra reuniendo los elementos para reconstruir la escena de la reunión en la que se encontraba Sánchez.

Además, un conocido alertó que el hombre el día anterior del fallecimiento lo cruzó con un rasguño y golpes. Datos que acercaron conocidos para colaborar y esclarecer el deceso.

 El lunes alrededor del mediodía, los vecinos del barrio Medalla Milagrosa de la ciudad de Humahuaca alertaron a la Policía sobre el hallazgo de un hombre muerto en desagüe de una de las acequias de riego. Los efectivos se vieron sorprendidos por la forma en que fue hallado el cuerpo, sumergido con la cabeza dentro del agua. Es que el desagüe de la acequia es un pozo que no tiene más de 50 centímetros de diámetro, pero es muy profundo.



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.