Es el cuarto atropello en un mes, las maquinas de la empresa Sucre avanzaron sobre una tanque de agua y la huerta de la familia Maráz integrante de la comunidad Tusca Pacha. En la mañana de hoy efectivos policiales junto a una escribana se presentaron en el domicilio de Lilia Maraz, otra vez sin orden judicial.
El nuevo hecho que registra la comunidad Campesina indígena, es otro procedimiento ilegal. Es por ello que ante la nueva situación de violencia, las partes firmaron un acta.
Las maquinas avanzaron sin orden judicial sobre el territorio de Lilia Maráz de 74 años, afectada ante tanta injusticia luego que le destruyeran el tanque de agua, vital para el riego de sus cultivos.
Ante esos atropellos, las partes acordaron suspender las demoliciones hasta el lunes. Firmaron un acta donde establecen que se reunirán en lugar y horario a establecer.
La misma fue firmada por el empresario Alfredo González apoderado y la señora Lilia Maráz donde acuerdan la reunión el 9 de setiembre. Además consta en el acta que Sucre se retira del predio de la propiedad, padrón P33703 matrícula 13822”como muestra de buena fe y posición conciliadora”.
Los presentes en la reunión serán: la señora Maráz, su defensora legal, la señora Juana Mamaní y dos representantes de derechos humanos, y por la parte de Sucre será su apoderado y su defensor legal.