Tan sólo bastaron 12 días de ausencia de Blas Gallardo frente a la municipalidad de La Quiaca para que sectores opositores intentaran hacerse del Ejecutivo con la ayuda de la concejala Felisa Nieve, situación que parece calmarse al retomar su actividad como intendente.
Fue durante esta mañana que el dirigente se hizo presente en la sede municipal y allí concretó una conferencia de prensa, en la cual, además también estuvieron presentes diputados del PJ jujeño y que lanzaron una primicia: analizarán la posible expulsión de la concejala Nieve por poner en riesgo la democracia.
Al menos así lo manifestó Pedro Belizán (presidente del bloque en la Legislatura), quien se acercó junto a su par Luis Cabana para apoyar a Gallardo en estas horas difíciles en cuanto a la institucionalidad.
Anteriormente a la conferencia, la municipalidad de La Quiaca, a través de sus redes sociales, ya había informado que Gallardo nuevamente se ponía al frente del Ejecutivo, luego que cumpliera con las recomendaciones médicas y estudios correspondientes por cuestiones de salud.
“Conforme a lo estipulado por la prescripción médica y cumplido el plazo de reposo recomendado de 12 días; el intendente Blas Gallardo retomó las actividades laborales en el municipio de la ciudad en el día de la fecha”, indicaba el parte.
Sin embargo, el retorno a la actividad parece responder al clima destituyente que se vivió en los últimos días en la ciudad fronteriza, cuando la presidenta del Concejo Deliberante, Felisa Nieve -ocupando la intendencia de forma interina- había señalado que iba a remover a todo el Gabinete Municipal.
A pesar de ello, en las próximas horas, Gallardo volverá a ausentarse, aunque ello responde a reuniones que deberá mantener con organismos nacionales, por lo que deberá viajar.
“Por compromisos previamente acordados con autoridades provinciales (INADI Jujuy y CDR Desarrollo Social Nación) y nacionales (Ministerio de Obras Públicas, Cultura y Seguridad), que atañen a la gestión de convenios, proyectos y acuerdos; el intendente informa que deberá realizar viajes de trabajo de manera urgente a la ciudad de San Salvador de Jujuy y a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en las próximas horas”, explicaron desde el Ejecutivo.
Por último, el comunicado apuntó que estos viajes fueron informados al parlamento municipal “para que pueda organizar las actividades administrativas del caso”.